Tacna: unos 15,000 jóvenes no trabajan ni estudian en la región

Diario Correo.- El decano del Colegio de Economistas de Tacna, César Pilco Flores, sostuvo que existen 15 mil jóvenes que no trabajan o estudian en la región por no haber un crecimiento sostenido de la economía.

Señaló que un estudio que realizó en la última década le permitió determina la cantidad de desempleados y añadió que al año egresan de las universidad e institutos superiores 3,500 personas de las cuales un 70% consigue un trabajo remunerado y en condiciones apropiadas y el resto queda desempleado.

Precisó que el crecimiento económico en los últimos tres años esta en el orden del 2% y por lo menos debería estar por encima del 5% para así considerar nuevas fuentes de empleo.

ALTRNATIVA

Pilco Flores considera que debe reactivare la región para generar nuevas fuentes de empleo. Indicó que en la actualidad el 80% del empleo es informal y el producto bruto interno alcanzaría al 10%.

Considera que una acción sería repotenciar la ley de zona franca con la ampliación de las partidas arancelarias, la reducción del arancel especial del 6% al 2% y ampliar la franquicia turística a los 10 mil dólares.

Para ver noticia original, haga clic aquí.