La Libertad: contralor anunció supervisión obra de agua y alcantarillado en Virú

Agencia Andina.- El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció hoy la intervención de un equipo multidisciplinario de la Contraloría para supervisar, mediante el control concurrente, la obra de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Virú, cuyo monto de inversión asciende a más de 96 millones de soles.

La obra, cuyo contrato de ejecución se suscribió en marzo de 2018, es una de más demandadas por la población de Virú. Al mes de noviembre de 2019 presenta un avance acumulado del 48.23 %, lo que representa un retraso en la ejecución de 10.98%. Asimismo, tiene 7 adicionales y deductivos de obra y cuenta con 2 ampliaciones de plazo.

Durante la jornada de supervisión y coordinación descentralizada que realizó en la provincia de Virú, región La Libertad, el contralor afirmó que se designará a un equipo auditor para recopilar y analizar información sobre la obra de composteras (silos) en el centro poblado de Frontón Alto.

Ello, a fin de determinar si procede o no la realización de una Auditoría de Cumplimiento, debido a que los pobladores de dicha jurisdicción demandan la ejecución de biodigestores (sistema de tratamiento de desagüe). La labor de recopilación se realizará en el primer cuatrimestre de este año, estimó.

Shack Yalta llegó a la provincia de Virú como parte de las visitas de trabajo a las provincias de la región La Libertad para reunirse con las autoridades locales. Anteriormente el Contralor visitó las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo.

En esta oportunidad, el contralor general sostuvo un encuentro con el alcalde y los regidores de la Municipalidad de Virú, a quienes expuso las acciones de control gubernamental realizadas para mejorar la fiscalización de los recursos y servicios públicos, así como continuar con el proceso de absorción de los órganos de control institucional

Asimismo, compartió la iniciativa de suscribir un convenio con la Municipalidad Provincial de Virú y la Escuela Nacional de Control para capacitación de funcionarios y regidores con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y de fiscalización y destacó la importancia del expandir el modelo de control concurrente a diversas obras para prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y casos de corrupción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.