Regiones del sur: empresarios de Moquegua y Tacna elaboran novedosos productos con la merma de frutos

La República.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción, destacó el trabajo de empresarios del sur quienes elaboran licor y jalea de granada y mermeladas de tuna con la merma del fruto que antes era desechado. Este trabajo permite utilizar la materia prima al 100% generando nuevos productos con alto valor nutritivo.

En el caso de Moquegua, una empresa elabora la mermelada de tuna, gracias a la transformación y aprovechamiento de la cáscara y merma del fruto, la cual contiene fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Este producto se expende en el mercado nacional bajo estándares de calidad, a través de la asistencia profesional del CITEagroindustrial Moquegua.

De la misma manera, empresarios de la región Tacna elaboran un licor y jalea de granada, que tienen como insumo principal los arilos de la granada.

Todos los productos elaborados se han formulado usando la fruta de descarte en campo, que no puede ser comercializado.

“Como sector producción promovemos la economía circular que consiste en utilizar en su totalidad la materia prima”, señaló el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Para ver noticia original, haga clic aquí.