Lambayeque: Marco Gasco eleva sueldo a funcionarios de MPCh, pese a crisis económica

La República.- A través de una resolución de Alcaldía, el alcalde Marcos Gasco Arrobas fijó una nueva escala remunerativa para sus funcionarios de confianza, pese a la crisis económica por la que atraviesa la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Se trata de la n.° 015-2020, donde establece que a partir de la fecha el gerente municipal percibirá una remuneración mensual de S/11,900; los directivos superiores (gerentes y órganos desconcentrados), S/9,900; los subgerentes y jefes de unidad, S/7,900; y finalmente los asesores (Alcaldía y Gerencia Municipal) recibirán una compensación económica de S/9,900.

Es necesario precisar que todos estos sueldos representarían un aumento de entre S/1,900 y S/3,900 respecto a lo que percibían por mes anteriormente.

Por ejemplo, de acuerdo a la resolución de alcaldía n.° 068-2016, que fijaba las remuneraciones anteriores, el gerente municipal recibía S/8,500; los gerentes, S/7,000; mientras que los subgerentes y jefes de unidad, S/6,000.

Entre los sustentos que esboza la resolución aprobada por Gasco se encuentra el informe n.° 006-2020 de la Gerencia de Recursos Humanos, el cual concluye que existe argumento técnico-legal favorable para esta nueva escala remunerativa de CAS funcionario público y directivos superiores de libre designación y remoción.

Asimismo, se cita el informe n.° 0008-2020, elaborado por la Subgerencia de Presupuesto, donde indica la existencia de disponibilidad presupuestal para coberturar dichas compensaciones económicas, otorgándole viabilidad.

Crítica

Frente a esta situación, el regidor Jony Piana Ramírez señaló que pedirá información sobre el marco normativo que sustenta dicho incremento, pues bajo su criterio no queda claro porqué realizan estas modificaciones presupuestales.

“Es un doble discurso, porque la municipalidad está quebrada y con deudas generadas por gestiones anteriores (…) No se puede premiar a funcionarios que no han demostrado idoneidad”, cuestionó.

Según el concejal, dicho incremento le costaría más de un millón de soles por año a las arcas de la comuna, lo que podría afectar los recursos para obras.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: Marco Gasco eleva sueldo a funcionarios de MPCh, pese a crisis económica"

Deje un comentario