Experto asegura que el nuevo Congreso peruano debe establecer bases políticas para impulsar la economía

América Economía.- El nuevo Congreso debe establecer las bases políticas para impulsar la economía del país, señaló este domingo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos.

Refirió que el parlamento a elegirse tiene un período de vida corto, sin embargo, su labor va a trascender en la historia política y económica de manera crucial.

“Nuestra expectativa es que este poder del Estado coloque los fundamentos de un orden político y legislativo que permita tomar mejores decisiones en lo económico. Aspiramos a tener una verdadera economía de mercado en la que se combata claramente la informalidad y las malas prácticas competitivas que, a fin de cuentas, acrecientan la desigualdad”, indicó.

Asimismo, agregó que las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales deben tener la disposición de implementar políticas de desarrollo en todos sus niveles que aborden frontalmente los problemas estructurales e institucionales que traban el progreso.

“Debemos apuntar a una meta nacional, con un claro sentido de responsabilidad con el Perú y sus problemas. Hay que unirnos a fin de impulsar la ejecución de un Plan de Desarrollo Nacional integral que apunte a lograr el bienestar de todos”, subrayó.

También señaló que la recuperación de la institucionalidad también debe ser atendida.

“La cual se logrará con el esfuerzo participativo de todos los peruanos que tengan la voluntad de cooperar y sumar fuerzas a favor de un objetivo común”, dijo.

Finalmente, Fischer Llanos sostuvo que el sector exportador aporta sustancialmente a la economía del país generando empleo para los peruanos.

“Por lo que urge la necesidad de lograr un compromiso del sector público y privado para avanzar en las agendas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, que aporten al fortalecimiento de las empresas y de los emprendedores, y a la lucha contra la informalidad”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.