Librerías Crisol abrirá más locales en 2020

Por: Patricio Saldaña.

La cadena distribuidora de libros planea consolidar su expansión a nivel nacional mediante la apertura de dos nuevas librerías y la publicación de una decena de títulos con sellos editoriales propios durante el año 2020.

Crisol es una cadena de distribución minorista de libros con presencia a nivel nacional. Actualmente tiene locales en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Piura, Ica, Cusco, Huánuco y Pucallpa.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Percy Uriarte, gerente editorial y de producto de Crisol, afirma que este año la empresa consolidará su presencia a nivel nacional a partir de la apertura de dos nuevos locales, uno ubicado en la capital y otro en alguna ciudad en el interior del país. De esta manera, sigue con la misma estrategia aplicada en 2019, año de la apertura de un local en Real Plaza Puruchuco (Lima) y otro en Mall Plaza Cayma (Arequipa).

Asimismo, la cadena iniciará un proceso de remodelación de las tiendas actuales, con el propósito de crear espacios que permitan mejorar la experiencia de los clientes con los títulos que distribuye la empresa, como la creación de áreas para niños, eventos de firma de libros, entre otros.

Síganos en Facebook

Por otro lado, sostuvo que este año podrían publicarse hasta 10 libros con sellos editoriales propios. El primero de ellos estaría bajo el sello de Página Once, especializado en libros de coyuntura política y llevaría el título de “30-S Anatomía de una disolución”. En este sentido, Uriarte afirmó que este año los peruanos se inclinarán por la lectura de títulos relacionados con la coyuntura política y la corrupción.

En los últimos años, los precios de los libros se han incrementado año tras año. En diciembre de 2019, el índice de precios de libros se ubicó 33.87 puntos porcentuales por encima de la base (año 2012 = 100).