Regiones del norte: no existen condiciones para extracción de concha de abanico, según Sernanp

La República.- Si bien existe una biomasa de 23 mil toneladas de conchas de abanico en la isla Lobos de Tierra (ubicada en las costas de las regiones Lambayeque y Piura), es necesario la ejecución de un plan técnico que establezca el mecanismo para su extracción, afirmó el representante del servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Óscar García, quien resaltó el compromiso de los pescadores, aunque precisó que en este momento no es posible dicha actividad.

El funcionario explicó que al ser un área protegida se necesita un plan maestro, la zonificación y su categorización; así como la elaboración de un documento técnico para su posible aprovechamiento.

“Actualmente no existen las condiciones para realizar la extracción de conchas de abanico. Además indicó que hay una resolución del Ministerio de la Producción que declara en veda la extracción”, afirmó.

También afirmó que es necesario desarrollar una mesa birregional con Piura, en razón de que este caso involucra a ambas regiones, precisó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.