Regiones del sur: MTC usa mecanismo alternativo para informar sobre corredor Apurímac-Cusco

Agencia Andina.- El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar (Cusco), como parte de la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible-subgrupo N° 04 corredor vial, para explicar el medio alternativo a la consulta previa que utilizará para informar a la población sobre los alcances del proyecto.

El mecanismo de consulta previa no es aplicable en este caso porque la carretera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervendrá ya existe y no se trata de un proyecto nuevo.

Sin embargo, en concordancia a la voluntad de apertura al diálogo y logro de consensos que el sector mantiene trabaja un instrumento alterno para que la población y sus representantes puedan involucrarse activamente en las intervenciones que el MTC efectuará.

Durante el encuentro, Estremadoyro también detalló sobre los espacios de participación de las comunidades y organizaciones sociales en la formulación de esta obra.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz; los burgomaestres distritales de Coporaque, Edilberto Companocca Checco; de Condoroma, Saturnino Toledo Ollachica; de Suyckutambo, Victoriano Condori Ccahuana.

Asimismo, el consejero regional por Espinar, Felipe Pacuri Flores; presidentes de las principales organizaciones sociales y dirigentes de comunidades campesinas, entre otros.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de alcanzar consensos en el desarrollo de proyectos de infraestructura que eleven la calidad de vida de los peruanos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.