Regiones del sur: MTC usa mecanismo alternativo para informar sobre corredor Apurímac-Cusco

Agencia Andina.- El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, se reunió con autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar (Cusco), como parte de la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible-subgrupo N° 04 corredor vial, para explicar el medio alternativo a la consulta previa que utilizará para informar a la población sobre los alcances del proyecto.

El mecanismo de consulta previa no es aplicable en este caso porque la carretera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervendrá ya existe y no se trata de un proyecto nuevo.

Sin embargo, en concordancia a la voluntad de apertura al diálogo y logro de consensos que el sector mantiene trabaja un instrumento alterno para que la población y sus representantes puedan involucrarse activamente en las intervenciones que el MTC efectuará.

Durante el encuentro, Estremadoyro también detalló sobre los espacios de participación de las comunidades y organizaciones sociales en la formulación de esta obra.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz; los burgomaestres distritales de Coporaque, Edilberto Companocca Checco; de Condoroma, Saturnino Toledo Ollachica; de Suyckutambo, Victoriano Condori Ccahuana.

Asimismo, el consejero regional por Espinar, Felipe Pacuri Flores; presidentes de las principales organizaciones sociales y dirigentes de comunidades campesinas, entre otros.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de alcanzar consensos en el desarrollo de proyectos de infraestructura que eleven la calidad de vida de los peruanos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: MTC usa mecanismo alternativo para informar sobre corredor Apurímac-Cusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*