Apurímac: médicos recibieron doble sueldo generando perjuicio por más de S/ 5 millones

Diario Correo.- La Contraloría General de República detectó un perjuicio económico por S/ 5 millones 788 mil 797 soles que compromete a 20 médicos por mantener doble empleo y percibir simultáneamente remuneraciones de dos entidades públicas.

Los hallazgos corresponden al período del 12 de abril de 2013 al 12 de mayo de 2017 que involucra a un exdirector y profesionales de la medicina del Hospital Subregional de Andahuaylas que mantuvieron vínculos con Essalud.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 2212-2019-CG/GRAP-AC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Apurímac, evidenció que 14 médicos mantenían relación laboral con el Hospital Sub Regional de Andahuaylas sujetos al régimen del DL N° 276, iniciaron un segundo vínculo laboral ilegal con EsSalud (DL N° 728 y DL N° 1057) percibiendo por ello, doble remuneración.

Asimismo, se advirtió que seis médicos que mantenían relación laboral con EsSalud iniciaron un segundo vínculo laboral ilegal con el Hospital Subregional de Andahuaylas, en condición de nombrados y contratados bajo la modalidad de suplencia y plazo fijo, sin declarar sobre su vínculo laboral vigente con EsSalud, simulando no tener impedimento legal para contratar con el Estado.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la ORC Apurímac, Valery Niño de Guzmán, la auditoría de cumplimiento, comprendió la revisión y análisis de documentación relacionada al doble empleo y percepción simultánea de remuneraciones, encontrándose operaciones y registros anteriores y posteriores al período de auditoría.

“Los resultados del Informe de Auditoría de Cumplimiento fueron notificados al director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas y director de la Red Asistencial Apurímac- EsSalud, a fin de disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las presuntas responsabilidades y la imposición de las sanciones que correspondan”, aseveró el funcionario.

Para ver noticia original, haga clic aquí.