MEF sobre nuevo Congreso: “Resultados muestran la pluralidad de posiciones”

El Comercio.- Se conoce que son hasta 8 los partidos políticos que tendrán representación en el nuevo Congreso, según los resultados a conteo rápido de Ipsos Perú; lo cual confirma un Legislativo con una amplia participación de agrupaciones no visto desde hace 19 años, cuando hubieron 11 bancadas.

Un hecho que ha sido catalogado como positivo por la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi. En conferencia de prensa, la titular del sector destacó la composición del Legislativo a la luz de los nuevos resultados.

“Los resultados vistos ayer en esta elección de 130 congresistas expresa la pluralidad de las posiciones en nuestro país. Hace varias décadas tenemos un consenso de que la economía peruana requiere un manejo responsable y disciplinado donde también haya un consenso por generar un marco institucional para promover la inversión privada”, resaltó la titular del sector.

Alva también saludó los primeros comentarios de los partidos con representación en el Congreso. “La mayoría ya expresaron su actitud de continuar en diálogo constructivo con el Gobierno y bajo esa misma actitud vamos a ir con ellos”, afirmó.

La ministra dio a conocer los alcances del decreto de urgencia recientemente publicado por el Ejecutivo que regula la negociación colectiva y la reposición en el sector público. En vista que el nuevo Parlamento deberá revisar este y otros decretos, el Ministerio de Economía, espera que se siga la agenda marcada ya por el Ejecutivo.

“La agenda es clara y la vamos a preservar. Este diálogo alturado permitirá que sigamos trabajando juntos en esta agenda económica del Gobierno y también en la reforma política que es importante que se avance porque permitirá un crecimiento sostenido de la economía”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.