Moquegua: aeropuerto podrá recibir vuelos comerciales desde abril

La República.- Desde abril de este año, el aeropuerto Hernán Turque Podestá en Moquegua podrá recibir vuelos comerciales de mediana capacidad. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, este martes.

Para este objetivo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) adquirió e incorporó un vehículo contra incendios y una torre móvil de control. De esta forma también se generará beneficios económicos para el sector La Villa, zona donde está ubicado el aeropuerto.

Trujillo Mori verificó los trabajos de implementación e indicó que además de la logística se mejorará la pista de aterrizaje y se construirá el cerco perimétrico. Dichas acciones tendrán una inversión de S/ 18 millones. A futuro el aeropuerto sería ampliado en otras 12 hectáreas, terrenos que es propiedad del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Finalmente, el ministro Trujillo indicó que Wayka Perú tiene interés de brindar el servicio en esta ruta. Sería la primera empresa en ingresar con aviones de 60 a 70 pasajeros y se encuentra gestionando los permisos necesarios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.