Perú estima sortear impacto económico del coronavirus por diversificación de sus exportaciones

América Economía.- La oferta exportable diversificada nacional contribuirá a sortear el impacto que pudiera tener el coronavirus en el desempeño de la economía china y por ende, en las exportaciones peruanas, sostuvo este jueves la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

“China es un importante socio comercial del Perú y lo que pase al gigante asiático nos afecta, pero la política de comercio exterior del Perú ha sido buena y el Perú ha diversificado su oferta exportable, y por tanto no dependemos de un solo mercado”, dijo su presidente Erik Fischer.

Estados Unidos también es un socio comercial relevante para las exportaciones peruanas, pero ahora hay nuevos mercados y socios comerciales, por lo que la diversificación permite al país pasar esta ola.

A continuación, destacó las grandes posibilidades de las agroexportaciones peruanas, las que están siendo un motor de desarrollo, ajeno a la curva de los precios de los metales (como sí lo están las exportaciones de minerales), y orientado a la buena alimentación.

Estas declaraciones las brindó luego de la presentación “Expo Perú Turismo 2020” y “Expoalimentaria 2020”.

Expoalimentaria 2020. En la conferencia de prensa, Fischer destacó que Expoalimentaria 2019 alcanzó unos 40,000 visitantes.

Por su parte, la gerente de Agroexportaciones de ADEX, Susana Iturry, indicó que la Expoalimentaria 2020 se llevará a cabo del 30 de setiembre al 2 de octubre de este año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.