Piura: con planta industrial de sal buscan generar empleos

La República.- Con la presencia del presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, los directivos comunales y directores de la fundación comunal dieron inicio al proyecto de la construcción de la planta y equipamiento del molino industrial de sal.

Con la ejecución de este proyecto se pretende generar mano de obra y fuentes de trabajo para los comuneros y, además, darle valor agregado a la materia prima como es la sal.

“Es necesario que la comunidad cuente con un molino de esta naturaleza, porque es una de las prioridades buscar la forma de cómo darle fuente de trabajo a los comuneros. El valor agregado es que le vamos a dar trabajo a la población. Esta planta de sal va a procesar 10 toneladas por hora”, refirió Espinoza Ayala.

En tanto, sobre los cuestionamientos contra Espinoza Ayala por presuntos malos manejos en la administración de las minas de sal de la comunidad, la autoridad retó a sus críticos a presentar cualquier tipo de prueba contra las supuestas irregularidades en su gestión.

Al ser abordado por los cuestionamientos en torno al manejo de los ingresos de la mina dijo: “se respetan las opiniones, pueden hablar, pero demuestren las evidencias […]. Se cuestionan, se dicen muchas cosas, pero no lo demuestran, acá estamos haciendo bien las cosas”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: con planta industrial de sal buscan generar empleos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*