Arequipa: disminución de visitantes chinos no afectaría turismo

La República.- Un eventual “cierre de fronteras” con China, como medida contra el coronavirus, no tendría impacto en el turismo. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, expresó que los viajeros del país oriental solo representan el 1 % de visitantes extranjeros.

Las cifras señalan que la mayor afluencia de turistas extranjeros a Arequipa proviene de Chile, Francia, Estados Unidos y España. En promedio, al año, llegan 250 000 viajeros internacionales.

Como se recuerda, algunos países han cerrado sus fronteras con China como medida de contención frente al coronavirus. Entre ellos, Estados Unidos, Rusia, Japón, Pakistán, Italia y Australia. Asimismo, en China, se aislaron las ciudades de Wuhan (lugar del brote) y Shantou.

Valderrama señaló que, luego de la emergencia, será positivo seguir captando turistas del mercado chino, pues, por su enorme población, son un mercado potencial.

A nivel nacional, se estima que el 2019 arribaron 50 000 turistas chinos. La mayoría no proviene de ciudades del interior, como Wuhan.

Para ver noticia original, haga clic aquí.