Piura: detectan presunto mal uso de casi 6 millones del canon petrolero

La República.- La Contraloría General indicó que, tras culminar dos servicios de control específico en la Municipalidad Distrital de Lobitos, ubicada en la provincia de Talara (región Piura) detectó un presunto mal uso de casi 6 millones de soles y pagos irregulares a servidores públicos.

La comisión evidenció el desembolso de S/ 5´852,329.69, que corresponde a recursos del canon y sobrecanon petrolero; al parecer, el dinero fue utilizado para el pago de personal en la comuna de Lobitos. Entre ellos, el pago de personal de limpieza y recojo de residuos sólidos, videovigilancia, limpieza de drenes y administrativos que desempeñaban funciones en las diferentes áreas municipales.

Dichos pagos se habían tramitado para la supuesta operación y mantenimiento de cinco proyectos de inversión pública, sin embargo, no cumplían con la finalidad de estos recursos.

Una segunda comisión acreditada evidenció la aprobación y otorgamiento de aguinaldos y bonificaciones a funcionarios y servidores al margen de la norma, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 569,376.40.

Los hechos fueron notificados al titular de la entidad, con la finalidad de que disponga el inicio del procedimiento administrativo a los exfuncionarios y servidores involucrados. Por otro lado, los informes fueron remitidos al Procurador Público encargado de los asuntos judiciales de la Contraloría para las acciones correspondientes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: detectan presunto mal uso de casi 6 millones del canon petrolero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*