Tacna: piden a gobernador Tonconi anular contrato con consorcio que construye hospital regional

La República.- Dirigentes del gremio de Construcción Civil exigieron que se tomen medidas contra el Consorcio Salud, encargado de la edificación del nuevo hospital regional. Esto porque el consorcio mantiene deudas con los obreros desde noviembre del año pasado.

El secretario general del sindicato de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja, hizo un llamado para que el gobernador regional Juan Tonconi resuelva el contrato con el Consorcio Salud.

“Es una preocupación no solo para el gremio, sino para la colectividad que quiere ver el hospital terminado. Es cierto que se debe culminar, pero de una buena manera, respetando los derechos del trabajador”, precisó el dirigente.

Hasta el sábado, eran hasta 60 obreros a los que se les debe remuneraciones desde semanas de noviembre y diciembre del 2019, así como de las primeras semanas del 2020.

A una nueva paralización iniciada el pasado 29 de enero, se sumaron ingenieros contratados por el Consorcio.

El reclamo surgió porque, aún cuando la ejecutora había pagado parte de las remuneraciones pendientes de diciembre, no se cumplió con el pago de gratificaciones, CTS y AFP.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: piden a gobernador Tonconi anular contrato con consorcio que construye hospital regional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*