La Libertad: región y municipios participan en mesa técnica para acelerar reconstrucción

Agencia Andina.- El gobierno regional y 77 municipios de La Libertad participaron en la mesa técnica organizada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el objetivo de atender sus consultas y requerimientos para acelerar la ejecución de obras.

La directora de la ARCC, Amalia Moreno, resaltó la participación de 9 alcaldes provinciales y 48 distritales y funcionarios de otros 21 gobiernos locales, así como de representantes del Gobierno Regional de La Libertad.

“La actual gestión de la Reconstrucción con Cambios otorga prioridad al trabajo articulado con las entidades ejecutoras para acelerar el proceso de reconstrucción”, enfatizó.

Los especialistas de la ARCC brindaron asistencia técnica sobre intervenciones en el ámbito de los sectores educación, transportes y comunicaciones y vivienda. También se absolvieron consultas sobre aspectos legales.

Se informó que las consultas más frecuentes fueron sobre el estado del trámite de las solicitudes de financiamiento, pedidos de cambio de entidad ejecutora, gestiones para tener la disponibilidad de un terreno, así como aspectos relacionados con el procedimiento de recepción y liquidación de obras de reconstrucción.

Los profesionales de la ARCC también brindaron a los alcaldes y a sus equipos técnicos orientación sobre el marco legal de la reconstrucción y, sobre todo, el procedimiento de contratación especial que se aplica en estos casos. Se tomó conocimiento de los casos materia de consulta para adoptar las acciones necesarias para implementar soluciones.

Por último, se informó que la ARCC ha programado realizar mesas técnicas en todas las regiones comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC).

Para ver noticia original, haga clic aquí.