Arequipa: actividad turística generó 15 millones de soles, según Gerencia de Turismo

El Pueblo.- Pese a los conflictos sociales registrados en el 2019 en la región Arequipa la actividad turística generó un movimiento económico de 15 millones de soles, según lo informó Paola Revilla, gerenta de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa. La información fue comunicada durante su exposición del plan de trabajo para este 2020.

“Hemos mejorado en un 2% a comparación del 2018 y tenemos que el año pasado cerca de dos millones 80 mil turistas tanto nacionales como extranjeros han llegado a visitar los atractivos de la provincia Arequipa como el cañón del colca, entre otros”, mencionó.

La funcionaria regional explicó que para este año cuentan con un presupuesto de un millón doscientos mil soles que serán invertidos en promocionar las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene la región.

Esta labor se realizará a través de la participación de la Gerencia de Turismo, PromArequipa y PromPerú en diversas ferias turísticas que se realizarán en países como Argentina, España, Colombia, Bolivia, Francia, entre otro país. Estos eventos se darán principalmente entre los meses de febrero a julio.

“En gestiones anteriores no hemos salido a promocionar, pero ahora en coordinación con las entidades estatales y de las empresas privadas trabajaremos de manera conjunta para incrementar la cantidad de visitantes en un 5%”, manifestó.

Revilla Zevallos acotó que los principales destinos que promocionaran en estos eventos internacionales son el cañón de Cotahuasi, las playas de toda la región, así como el cañón del Colca y los atractivos del Monasterio de Santa Catalina, la Catedral de Arequipa, entre otros.

Los visitantes extranjeros que llegan a la región Arequipa son en su mayoría de países como Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos, España y Alemania.

DATO

Sobre los conflictos sociales que se suscitaron el año pasado en torno al proyecto minero de Tía María, la gerente Revilla aclaró que no generaron la disminución masiva de las visitas turísticas ya programadas por los visitantes extranjeros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: actividad turística generó 15 millones de soles, según Gerencia de Turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*