Arequipa: dinero no alcanzaría para comprar tierras en Pusa Pusa

La República.- De acuerdo al consejero José Luis Hancco, Autodema no asignó presupuesto suficiente para terminar la compra de tierras en Pusa Pusa. En estas se pretende la construcción de la represa de Angostura.

El consejero José Luis Hancco denunció que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) no asignó el presupuesto suficiente para terminar la compra de tierras en Pusa Pusa (Caylloma). Sobre ellas se construirá la represa de Angostura para el proyecto Majes Siguas II.

Según la información que entregó Autodema al Consejo Regional el lunes, se asignaron apenas S/ 909 000 para el saneamiento de terrenos, cuando lo que se requiere para cerrar la brecha es S/ 6 millones.

“El objetivo es reiniciar el proyecto en mayo, pero si no se compran las tierras, la empresa estará en condiciones de paralizar nuevamente las obras e incluso de denunciar al gobierno regional”, añadió Hancco.

Además, el consejero denunció que el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, no cumple con el perfil del cargo. “Es solo ingeniero agrónomo, pero necesita ser magíster”, dijo.

Ocsa evitó pronunciarse sobre la compra de terrenos en Pusa Pusa y la acusación de no cumplir el perfil.

Para ver noticia original, haga clic aquí.