Arequipa: útiles escolares no tóxicos se venden en feria

El Pueblo.- La primera Feria Escolar Ecológica de la Región Arequipa abrió sus puertas y se caracterizará por el expendo de útiles escolares y de escritorio no contaminantes y de bajos costos. Además, los comerciantes habilitarán un área de reciclaje y reducirán a cero el uso de bolsas de plástico.

La innovación de esta feria recae en 30 microempresarios que decidieron iniciar el comercio verde para reducir el impacto negativo del cambio climático. Su objetivo es garantizar el consumo limpio, precios económicos y la prohibición del uso de bolsas plásticas.

La coordinadora de la feria, Haydeé Levita, anunció que durante la feria se acopiarán cuadernos y libros usados y en reciprocidad las personas participarán en sorteos semanales de artefactos eléctricos y productos confeccionados por los empresarios.

Anunció que la feria cuenta con productos de calidad y bajos costos como cuadernos desde los 2 soles. Mochilas, útiles y accesorios escolares. Garantizaron que no se expenderán productos tóxicos y que no reúnan los certificados de salud.

Con la finalidad de eliminar el uso de plástico un grupo de pequeños empresarios decidió confeccionar por su cuenta más de 5 mil unidades de bolsas ecológicas que serán obsequiadas al público comprador durante la Feria Escolar, que se inauguró ayer en el coliseo Municipal.

Alejandro Céspedes Zamata, vicepresidente de la Cámara Pyme, reiteró la invitación al público arequipeño para que apoye a los empresarios en este nuevo emprendimiento que busca también incentivar la práctica del cuidado del medio ambiente en los estudiantes.

La feria es organizada por la Cámara Pyme con el apoyo del colectivo ciudadano Mesa Verde que conforman instituciones públicas y privadas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: útiles escolares no tóxicos se venden en feria"

Deje un comentario