Áncash: pescadores de Chimbote anuncian querella agravada contra Cayetana Aljovín

La República.- Defensa de Pesca de Consumo Humano Directo de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, anunció que han tomado el acuerdo de denunciar por difamación agravada a la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, al haberlos tildado de informales y delincuentes.

“Cayetana Aljovín Gazzani ha cometido un gravísimo error al tildarnos de informales y delincuentes, ella tiene que retractarse porque hemos tomado el acuerdo de querellarla por difamación agravada al vincularnos con una red criminal de trata de personas, explotación infantil y delitos medioambientales”, pronunció.

El dirigente del Frente de Defensa de Pesca de Consumo Humano Directo de Chimbote demandó que el nuevo Congreso de la República derogue el decreto supremo n.° 024-2016, porque permite la captura de anchoveta en estado de reproducción, en tamaño juvenil, y no establece sanciones.

“Los verdaderos depredadores son los industriales, quienes se amparan en un nefasto decreto supremo 024-2016 para matar la anchoveta. Esa norma debe ser derogada por el nuevo Congreso de la República porque fue aprobada y promulgada para favorecer a las embarcaciones de la SNP”, mencionó.

Joaquín Cruz planteó también que la talla mínima de anchoveta sea de 13 centímetros “porque ya sabemos cómo funcionaba el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), que inflaba sus cifras para favorecer a los grandes empresarios de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP). Con qué cara Cayetana Aljovín nos dice que evadimos y no declaramos 130 millones de dólares, cuando el sector que ella defiende es el más grande depredador y debe ser intervenido”, añadió en tono enérgico el dirigente de los pescadores de Chimbote.

Para ver noticia original, haga clic aquí.