Cusco: aeropuerto de Chinchero estará listo en octubre de 2024

Perú21.- El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) iniciará operaciones en octubre de 2024 y podrá recibir hasta seis millones de viajeros al año, según ha informado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En esa línea, el ministerio prevé que este proyecto, que se desarrolla mediante un contrato de Estado a Estado con Corea del Sur, permitirá dinamizar el turismo e incrementar el ingreso de divisas en un 18.75% .

Al respecto, el titular del ministerio, Carlos Lozada, reveló que el AICC se convertiría en el segundo terminal aéreo más importante del Perú, siendo superado solo por el Aeropuerto Jorge Chávez.

De acuerdo con el MTC, la remoción de tierras del AICC está compuesta por dos etapas. La primera se inició en 2018 con la remoción de tierras de una parte de lo que será el nuevo aeropuerto y culminó en octubre de 2019.

En esa línea, prevé que las actividades que forman parte de la segunda etapa continúen a mediados de este año, luego de que el 19 de junio se firme el contrato con la empresa que se encargará de la remoción de tierras.

Cabe precisar que el aeropuerto tendrá un terminal de pasajeros de 46,900 m2 y otro de carga de 1,800 m2.

Tenga en cuenta

-El AICC obtendrá certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) y contará con 13 espacios para el estacionamiento de aeronaves.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: aeropuerto de Chinchero estará listo en octubre de 2024"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*