La Libertad: “Que el único fin sea el Perú y no los intereses personales o de grupos”, afirma Hermes Escalante

Acabamos de ser testigos de un nuevo cambio en el gabinete ministerial y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, hace un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a designar de manera acertada a los nuevos ministros, de acuerdo a criterios técnicos y éticos que estén a la altura de los cargos que estos representan.

“El presidente Vizcarra debe colocar en los ministerios a personas con intachable trayectoria académica, profesional y personal, sobretodo de comportamiento ético. Que el único fin sea del Perú y no los intereses personales o de grupos”, sostuvo Escalante Añorga.

Señaló que los constantes cambios generan retrasos en la ejecución de políticas estatales, pues se interrumpen las gestiones emprendidas y a la vez se genera incertidumbre en los inversionistas.

“Por ahora esperamos que los cuatro ministros recién juramentados sean los idóneos para el cargo, que asuman el compromiso de sus funciones y sean quienes dirijan sus respectivas carteras hasta el fin de este mandato”, añadió.

El líder del gremio empresarial liberteño subrayó que el Estado es el llamado a garantizar la estabilidad jurídica que genere confianza a los inversionistas.

“Desde el sector empresarial asumimos el compromiso por generar más oportunidades laborales y recuperar el crecimiento económico nacional; sin embargo desde el Estado aún no identificamos un horizonte claro de estabilidad”, finalizó Escalante Añorga.