Cusco: 25 proyectos de transporte podrán adecuarse a las normas ambientales, según MTC

Agencia Andina.- Un total de 25 proyectos y/o servicios de transporte requieren adecuarse a las normas ambientales que regulan su ejecución previa certificación ambiental, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Agregó que el sector ha brindado las condiciones para que los titulares de los proyectos y/o servicios del sector, que iniciaron su ejecución sin contar con la certificación ambiental correspondiente, puedan contar con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

El MTC sostuvo que los proyectos o servicio que se acojan a esta norma podrán continuar con su ejecución.

Para ello, los titulares de los proyectos en ejecución en Cusco que no cuentan con certificación ambiental tienen plazo hasta el 31 de marzo del presente año para remitir al MTC su expresión de interés para la adecuación ambiental, según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, emitido a inicios del 2020, afirmó Fausto Roncal Vergara, director general de Asuntos Ambientales del MTC.

Procedimiento

Antes del 31 de marzo, las instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores privados que tienen a su cargo proyectos y/o servicios de transporte, que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental, tendrán que expresar su interés de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

La expresión de interés para la adecuación ambiental debe ser presentada en el Centro Desconcentrado Territorial (CDT-MTC) de Cusco, ubicado en Av. Pachacútec N° 394, Wanchaq, Cusco; o vía correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe.

En el portal web del MTC se puede descargar la guía y formatos de los documentos que deben ser presentados.

Por último, el MTC reafirmó su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente, protección de los recursos naturales y atención a la salud de la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.