Lambayeque: Minagri alista paquete de obras para beneficiar a pequeños agricultores de la región

Agencia Andina.- El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, anunció hoy que su cartera alista un paquete de obras de infraestructura para riego en diversas localidades de la región Lambayeque en beneficio de los pequeños agricultores.

“La idea es hacer infraestructura de riego para poner a disposición y beneficio del pequeño agricultor. Más aún cuando hablamos de un recurso de vital importancia como es el agua y eso hay que aprovecharlo en su máxima expresión”, indicó el titular del Minagri tras la inauguración del canal de Mochumí, cuya ejecución estuvo a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri).

El ministro de Agricultura llegó junto al presidente Martín Vizcarra para inaugurar la obra de rehabilitación del canal de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, que se ejecutó por la modalidad de concurso oferta, tras los embates del Fenómeno El Niño Costero.

Montenegro informó que la rehabilitación del canal permite continuar con el riego de 7,000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, palta, entre otros, y beneficia a 4,935 pequeños y medianos agricultores.

La obra se ejecutó como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y fue inaugurada hoy por el presidente Martín Vizcarra, quien se reunió con los beneficiarios y resaltó la importancia que da su gobierno a la agricultura familiar.

El ministro Montenegro resaltó que el canal permite el uso eficiente del recurso hídrico que viene desde la represa de Tinajones y que fue rehabilitado con dos sistemas: revestimiento convencional de concreto y revestimiento con geoceldas rellenas de concreto.

“Desde el Gobierno central se trabaja en beneficio de la agricultura familiar”, subrayó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.