Piura: promueven uso de guano de las islas en bananos y mangos de la región

La República.- Con el propósito de fortalecer la agricultura familiar en la región, el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) capacitó a más de 60 pequeños productores de Chulucanas, provincia de Morropón, en el uso y la fertilización con guano de las islas en los cultivos de mangos y bananos.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano; y se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

A través de especialistas de AgroRural del Minagri se efectúan talleres teórico-prácticos en los campos de cultivos de Chulucanas, donde se abordan temas relacionados a los beneficios y comercialización del guano de las islas, así como la fertilización orgánica en cultivos de mango y banano.

Se busca contribuir en la mejora de las cosechas y producción de los productores agrarios pertenecientes a cooperativas, asociaciones y organizaciones comunales de la localidad.

Refieren que este abono tiene la capacidad de mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Asimismo ayuda a conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados en frutales, hortalizas, leguminosas, cereales y otros.

De esta manera los agricultores obtendrán la certificación orgánica para ingresar a los mercados más competitivos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.