María Eugenia Mohme preside Consejo de la Prensa Peruana

En asamblea general de asociados, la directora del Grupo La República Publicaciones SA, María Eugenia Mohme Seminario, fue elegida presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para el periodo 2020-2022. La vicepresidencia recayó en Frida Delgado Nachtigall, del Grupo RPP, y la secretaría en Juan José Garrido, de El Comercio.

Tras instalarse la junta directiva, María Eugenia Mohme manifestó que entre los retos de su gestión está continuar con la defensa de la libertad de expresión en el Perú.

Dijo que en este momento la principal tarea del Consejo de la Prensa es gestionar que el Congreso de la República promulgue la Ley de Publicidad Estatal, norma que quisieron usarla en el Parlamento anterior para asfixiar a los medios de comunicación.

“Consideramos que los ciudadanos deben estar informados no solo en Lima sino también en provincias sobre campañas de salud, prevención de desastres y otros que desarrolle el Estado. Los medios privados podemos hacer llegar esta información a las zonas más alejadas”, estimó.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Otro objetivo que su junta directiva se ha propuesto es la despenalización de la difamación. Refirió que el Consejo de la Prensa Peruana junto con la Universidad del Pacífico está trabajando el sustento de dicha despenalización.

Al respecto, hizo referencia al caso más emblemático, el Sodalicio. Una investigación sobre esta organización religiosa que hicieron los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas y por la que afrontan procesos judiciales.

La presidenta del CPP también anunció que en el mes de marzo se va a recomponer nuevamente el Tribunal de Ética, “para todos los casos de ciudadanos que sientan que algún medio no ha escrito con la verdad sobre alguna persona”, anotó.

Es la primera presidenta

En los 23 años de creación del CPP, María Eugenia Mohme es la primera mujer que ocupa la presidencia de esta asociación civil.

Síganos en Facebook

La nueva junta directiva del CPP está integrada por representantes de La República, Radio Programas del Perú, El Comercio, Semana Económica, Mercados & Regiones, Espacio BL y también Canal N.

El CPP fue creado en 1997.

Fuente: Diario La República.