Áncash: región proyecta asfaltar 1,484 kilómetros en cuatro corredores viales

Agencia Andina.- Un total de 1,484 kilómetros de carreteras se prevé asfaltar en cuatro corredores viales de Áncash, que servirán para interconectar pueblos de la costa y la sierra de la región, anunció hoy el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Sostuvo que su gobierno ha invertido 11 millones 130,000 soles para los estudios del corredor 3.

La autoridad regional sostuvo que se hacen gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para concretar un préstamo de 300 millones de dólares con los cuales se financiarán los proyectos viales.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que se gestiona un préstamo ante CAF para asfaltar los cuatro corredores.

“Los contratos ya fueron firmados y los estudios demandarán tres meses. Concluido esto lanzaremos la licitación de los corredores viales. Serán más de mil kilómetros de carreteras, que servirán para impulsar el turismo, interconectar los pueblos, abrir nuevas rutas de comercio y desarrollar la economía de miles de ancashinos”, afirmó Morillo.

Los corredores

El Corredor Vial I comprende tres rutas y una extensión de 380 kilómetros de carretera. Conecta desde Yupash hasta Quillapampa; une Huarmey con Recuay y Succha con Cotaparaco.

El Corredor Vial II abarca siete rutas y una extensión de 381 kilómetros de carretera. Entre sus rutas más importantes está Corongo-Cusca-Yanatacón.

El Corredor Vial III incluye seis rutas y 362 kilómetros de extensión. Su vía más resaltante es la que va de Buena Vista Alta, Quillo hasta Matacoto.

Por último, el Corredor Vial IV comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros. La vía más importante lleva de Huata hasta la laguna Parón y Yungay, Llanganuco, Yanama.

Para ver noticia original, haga clic aquí.