Puno: obra de carretera Checca-Mazocruz se quedó sin contratista

La República.- Ante la renuencia de la empresa contratista San José para reiniciar la ejecución de las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resolvió el contrato. De esta forma no se prolongará más la ejecución de este proyecto, que tiene hasta el momento un avance físico del 53%.

La cartera ministerial tomó esta decisión luego que la constructora San José se negará a reiniciar los trabajos, pese a las dos cartas notariales enviadas a la empresa.

Ante este panorama, el MTC informó que se realizará un corte técnico financiero de la obra, elaborarán un expediente de saldo de obra y un proceso de licitación para seleccionar a una nueva empresa contratista en el más breve plazo.

Funcionarios del Ministerio de Transportes viajarán a Puno para informar a las autoridades locales sobre las siguientes acciones que se adoptarán para garantizar la culminación de la obra.

En tanto, Provías Nacional dará mantenimiento a la vía para garantizar el tránsito de vehículos y evitar que la carretera se deteriore.

Obra

La carretera Checca-Mazocruz cuenta con una extensión de 73 kilómetros, que permite elevar la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: obra de carretera Checca-Mazocruz se quedó sin contratista"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*