Tacna: servicio turístico en ferrocarril hacia Arica reanudarán este martes

La República.- Desde este martes se reanudará los servicios turísticos en el ferrocarril desde la ciudad de Tacna hacia Arica en Chile. El mantenimiento estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tacna con el objetivo de mejorar el servicio a los cientos de turistas que optan por este transporte.

Las acciones de reparación se realizaron tras las deficiencias presentadas el pasado 17 de febrero. En esa fecha, el autovagón sufrió un desperfecto cuando se desplazaba hacia la ciudad de Tacna y provocó su inoperatividad por una semana.

Alfredo Puma, administrador de la estación ferroviaria en Tacna, indicó que los trabajos de reparación se realizaron en cuatro sectores de la vía férrea. Además, se produjo el cambio de rieles y durmientes debido a que resultaron con daños a causas de las lluvias.

Las intervenciones se efectuaron en la intersección de las avenidas Grau con Cusco en el Cercado, sector del óvalo Cusco, asociación Vista Alegre en el distrito Gregorio Albarracín y desde el kilómetro 30 hasta el puente Gallinazo. Tras su reparación, el ferrocarril brindará sus servicios en su horario habitual que corresponde a las 16:30 horas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.