Moquegua: edificación de intercambio vial en provincia de Ilo costará S/ 42 millones

La República.- La ejecución de la obra del intercambio vial en la ciudad de Ilo demandará una inversión de más de 42 millones de soles. La certificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto fue aprobada en la víspera por la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este puente se levantará entre la avenida Andrés Avelino Cáceres, la calle Prolongación Callao y la vía férrea.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, destacó que, con el aval del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), se logró la clasificación anticipada, para que su ejecución empiece cuanto antes.

El paso siguiente será el expediente técnico y afinar detalles para poner en marcha los trabajos. La obra permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular, férrea y peatonal en dicho sector.

El gerente regional de Transportes, Máximo Ramos, precisó que el proyecto obtuvo la viabilidad con un monto de inversión de S/ 42 459 179. Se intervendrá un tramo de más de 8 kilómetros. Para este año 2020, se ha previsto la primera transferencia de recursos de S/10 929 595. El resto se deberá conseguir a través de gestión.

Su ejecución comprende un paso a desnivel, puente túnel para vía férrea, veredas, escaleras, puentes peatonales, rutas de evacuación, alumbrado público, paraderos, semaforización, recuperación y mejoramiento vial, áreas verdes, construcción de una rotonda, etc.

Para ver noticia original, haga clic aquí.