Puno: muncipio gasta 6 millones más en personal que en obras

Diario Correo.- Según el gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Puno, Jaime López Mamani, el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el presente año asciende a S/57 millones por toda fuente de financiamiento, de las cuales, solo S/10 millones y medio está destinado para gastos de inversión.

Dijo que el monto restante, es para gastos corrientes. Eso quiere decir que alrededor de S/47 millones se gasta en pago del personal y en bienes y servicios. Esta versión fue admitida por el gerente.

La mayor parte del PIA 2020, lo gasta en pago de personal.“20 millones de soles, se van básicamente a pago de personal y 14 millones a lo que son bienes y servicios que esta entidad contrata para el adecuado funcionamiento y prestación de servicios hacia la población de esta jurisdicción”, sostuvo el funcionario municipal en entrevista con Correo.

PORCENTAJE. Este medio de comunicación realizó los cálculos y determinó que cerca al 50% del presupuesto se gasta en el pago de los burócratas municipales.

Cabe precisar que en comuna puneña trabajan alrededor de 300 nombrados y otro tanto de funcionarios contratados.

OBRAS. Por su parte, el burgomaestre de comuna puneña, Martín Ticona Maquera, dijo que la obra de remodelación de la plaza de Armas se inaugurará en los próximos días.

Respecto a la filtración de agua que continúa en el refaccionado mercado Central de la Ciudad Lacustre, dijo que la Gerencia de Ingeniería Municipal tomará las acciones administrativas legales en contra del equipo técnico que remodeló el centro de abastos. Acotó que la Av. Simón Bolívar, no tendrá contenedores .

Para ver noticia original, haga clic aquí.