Cusco: región exportó al extranjero 29 toneladas de Palta Hass a inicios de año

La República.- Solo en los primeros dos meses del año, Cusco exportó al mercado internacional nada menos que 29 toneladas de Palta Hass. Estos productos serán consumidos en varios países como España, Estados Unidos, Canadá, Suiza, China y Holanda.

La carga proviene del valle de Limatambo, en el distrito homónimo, provincia cusqueña de Anta. Los agricultores de esta jurisdicción son testigos de cómo ha mejorado su producción en los últimos años.

En el 2018 lograron exportar 1258 toneladas de palta, superando así la marca de 777 toneladas registradas en el 2017. Es así como Limatambo se logró ubicar en el primer lugar a nivel nacional donde se produce este producto. En este sector trabajan 225 agricultores que forman parte de la Asociación de Productores Frutícolas de Palto.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó la carga enviada a inicios del año para certificar que las paltas están libres de plagas como la polilla Stenoma Catenifer.

Asimismo, los trabajadores de Senasa verifican que el producto agropecuario cumpla con las condiciones y los requisitos fitosanitarios establecidos por los países de Europa, Asia y Norteamérica, donde llega la exportación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.