Regiones del sur: impulsan creación de corredores turísticos

La República.- Los directores regionales de Turismo y Comercio Exterior de los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua se reunieron ayer en la ciudad mistiana para coordinar la creación de diferentes corredores turísticos que unan a las regiones. Al final de la cita, se acordó impulsar el mejoramiento de carreteras birregionales.

Según explicó Paola Revilla, gerenta de Turismo y Comercio Exterior de Arequipa, un corredor turístico que puede hacerse realidad en corto plazo es el de Arequipa-Cusco. Este uniría el valle del Colca (Caylloma) con la ciudadela de Machupicchu y otros atractivos de la región imperial.

Otro corredor sería el que una Arequipa y Puno por la parte de Chiguata y Santa Lucía. Además, está la alternativa del corredor del litoral costero, que promocionaría las playas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

También promoverán el mejoramiento de la vía Cabrerías por el distrito de Cayma hacia la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Sería una vía exclusiva para que vehículos turísticos salgan de Arequipa hacia Cusco, Puno y el valle del Colca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.