Inversión pública crece 38,7% en febrero, según el MEF

El Comercio.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión pública ascendió a S/1.806 millones en febrero, un monto que mostró un crecimiento de 38,7% en comparación con el mismo mes del 2019.

Con el resultado la inversión pública acumuló S/ 2.835 millones entre enero y febrero, registrando un crecimiento de 53,8% frente al similar periodo del año pasado.

El MEF explicó que los registros obtenidos se deben al nivel institucional que tuvo el crecimiento de la inversión en los tres niveles de gobierno en línea con los criterios de eficiencia asignativa en la ejecución y enfocado en sectores con brechas de infraestructura, como salud, saneamiento, vías de comunicación, entre otros.

En esa línea, precisó que los gobiernos locales fueron el nivel de gobierno que mayor cantidad de dinero invirtieron el pasado mes de febrero con S/ 749 millones, enfocándose principalmente en obras de transporte y saneamiento.

Le siguió el gobierno nacional que ejecutó S/ 693 millones, principalmente en el sector Transportes (S/ 298 millones), Vivienda (S/ 97 millones) y Educación (S/ 88 millones).

Finalmente, el MEF señaló que los gobiernos regionales invirtieron S/ 364 millones. Este gasto se llevó a cabo, principalmente, en las regiones de Piura (S/ 44 millones) y Loreto (S/ 29 millones), en los sectores de infraestructura de transporte, educación, agropecuaria y salud.

Para ver noticia original, haga clic aquí.