Trabber.pe: ¿Cuáles son las aerolíneas más competitivas de Perú?

VivaAir Peru es la aerolínea que más veces ofreció la opción más barata en sus rutas según www.trabber.pe, después de analizar casi un millón de búsquedas realizadas por viajeros peruanos durante los últimos 12 meses.

Las chilenas JetSmart y SkyAirlines ocupan la segunda y tercera posición. Jetsmart es la más barata en sus rutas el 35% y Sky airlines en el 34% Los vuelos más competitivos hacia los EEUU es Spirit Airlines. La comparativa se hace incluyendo el precio de facturar una maleta en bodega para lograr más transparencia.

Según Trabber.pe, el comparador internacional de precios de vuelos y hoteles con operaciones en 18 países de Europa y América Latina: Viva Air, sobre todo para vuelos internos, Jetsmart y Sky Airlines, para vuelos al cono sur, y Spirit para viajeros hacia el norte del continente.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Estas compañías son las que, cuando compiten en una ruta, suelen ofrecen los boletos a mejor precio. La primera ofrece los vuelos más baratos para una ruta en el 57% de las ocasiones y la segunda en el 45% de las veces según el sexto informe de precios de vuelos en Perú de Trabber.

“Estas comparaciones de precios las hacemos siempre comparando un vuelo que se paga con tarjeta y con una maleta en bodega, ya que para comparar bien los precios hay que hacerlo en las mismas condiciones” explica Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.com y Trabber.pe el comparador de precios transparentes que muestra desde la primera página de resultados el precio de un vuelo con sus cargos extras.

Síganos en Facebook

Latam, la que ofrece el servicio más amplio

A estas aerolíneas le sigue Interjet en el quinto puesto, para viajeros a México y EEUU en conexiones.

Latam ocupa el sexto puesto en cuanto a la oferta de precios competitivos a los viajeros peruanos, sin embargo, según el muestro ofrece la mejor red de conexiones del Perú, ya que su propuesta de destino cubre el 97,6 % de los viajeros demandados por los peruanos, ya que cubre tanto Sudamérica, como Europa, Oceanía y Norteamérica. Es además la única compañía que, no siendo low cost por servicios, si se encuentra entre las más competitivas.

El ranking de las 10 compañías con mejores precios la completa otras low cost como Avior hacia Venezuela, la nacional Peruvian y LC. Hacia Europa Plus Ultra ofrece los boletos de avión más económicos, aunque Air Europa e Iberia ofrecen más conexión en vuelos a España o a destinos Europeos en conexión por Madrid.

Mercado ultracompetitivo

Para hacer el estudio, Trabber.pe ha analizado cerca de un millón de búsquedas realizadas por usuarios peruanos durante los últimos doce meses. Entre las conclusiones destaca el control del mercado que tienen las aerolíneas lowcost en Perú.

“Podemos concluir que los viajeros peruanos son afortunados. La política aérea del Gobierno del Perú y sus empresas están a la cabeza mundial de competitividad. Esto está ayudando a que más viajeros nacionales disfruten, pero también a que los turistas internacionales se muevan más del país diseminando el beneficio del turismo por todo el país.

Este 2020 podría ser un gran año para el turismo receptivo de Perú, ya que estamos notando un aumento del interés por partes de europeos y norteamericanos las búsquedas de vuelos y hoteles en Perú por parte de extranjeros.” añade Oscar Frías, CEO de Trabber.com

Be the first to comment on "Trabber.pe: ¿Cuáles son las aerolíneas más competitivas de Perú?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*