Moquegua: agricultores piden vía para permitir vuelos en el aeropuerto

La República.- El inicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua genera rechazo. Los agricultores de los sectores Buena Vista y Alto La Villa exigen a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habiliten una trocha que les permita llegar a sus chacras.

Antes que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) cerrara el perímetro con cerco de alambre, los pobladores de la zona cruzaban por un sector del aeródromo.

Vilma Hinojosa, una de las habitantes del sector, señala que por mucho tiempo han usado el camino que les acortaba la distancia hacia la carretera que va al Centro de Formación Agrícola de Moquegua (CFAM) y luego llegaban en menor tiempo a sus terrenos. Pero ahora que llegarán aviones comerciales a partir de abril, el tránsito de personas y animales por las cercanías quedará prohibido.

Los habitantes incluso amenazan con que de no atenderse sus reclamos, obstaculizarían la llegada de los vuelos. La prefecta regional Gilia Gutiérrez tenía previsto reunirse con ellos anoche para sensibilizarlos. Asimismo, Corpac ha convocado a un taller informativo para este viernes. El domingo último, Wayra hizo un vuelo de prueba al aeropuerto moqueguano. Esperan iniciar los vuelos desde abril.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: agricultores piden vía para permitir vuelos en el aeropuerto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*