Piura: planta de stevia más grande del mundo exportaría a Europa y África

La República.- De Piura para el mundo. Stevia One, la empresa de nacionalidad belga que iniciaría operaciones en Paita y con una inversión de 40 millones de dólares, no sólo contraría con la planta procesadora de stevia más grande el mundo, sino que apunta más lejos.

Y estaría exportando la producción de endulzante natural a mercados potenciales en productos saludables como son África, Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.

El proyecto que busca procesar y embarcar el producto desde la ciudad portuaria, tendría una capacidad de procesamiento de 25 toneladas de hoja seca por día.

Y se proyecta exportar entre 40 y 50 millones de dólares al año. En su mayoría a grandes fábricas de bebidas carbonatadas. ¿La stevia peruana está de moda?

Stevia peruana superó a la China

De acuerdo con investigaciones del departamento de ingeniería agroindustrial, de la facultad de ingeniería, de la Universidad Nacional del Santa (Áncash), el Perú se popularizó en el cultivo de la stevia debido a su contenido de esteviósido hasta 50% más que la stevia proveniente de China.

Asimismo, los especialistas, informaron que este cultivo crece mejor en ambientes con mucha luz solar, temperaturas cálidas y lluvia abundante. Condiciones de las cuales Paita tiene dos y el tema del agua se solucionaría con la presencia en la zona del río Chira.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: planta de stevia más grande del mundo exportaría a Europa y África"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*