Áncash: exigen no perder 240 millones de soles para Chinecas

La República.- El presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Pedro Villanueva Guerrero, demandó no perder la inversión de 240 millones de soles que existe para ejecutar la propuesta de la bocatoma en Tablones, como parte de la primera etapa del Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash.

El dirigente agrario indicó que el estancamiento del proyecto irrigador beneficiaría a Chavimochic en su avance y perjudicaría más a los casmeños, debido a que hasta ahora el agua no llega hasta esa provincia por no contar con ningún canal de regadío construido.

“Mientras peleamos, el proyecto Chinecas más se trunca y el que avanza más es Chavimochic con nuestras aguas. Nosotros seguimos rezagados, con el proyecto Chinecas estancado. Los casmeños somos más perjudicados porque no hemos conseguido ni un metro de canal para regar siquiera unas cuantas plantitas”, mencionó.

El presidente de la Junta de Usuarios de Casma indicó además que “los casmeños no están en condiciones de desperdiciar” la versión optimizada de Chinecas que el Gobierno Regional de Áncash actualmente está llevando adelante, porque se ampliará el canal principal hasta Casma para llevar las aguas del río Santa hasta sus fronteras agrícolas.

“Los casmeños estamos cansados porque ya son 30 años que no nos beneficiamos con el proyecto, en cambio Chimbote y Nepeña todo el tiempo lo tienen el agua. Con la inversión (en la bocatoma en Tablones) y con todo lo que nos ha dicho el ministro, al menos se va hacer realidad el agua para Casma, porque hasta ahora solo vemos arena, por eso no podemos despreciar ese presupuesto”, anotó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: exigen no perder 240 millones de soles para Chinecas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*