ASEP: Existen más de 7 millones de personas autoempleadas en el Perú

El Comercio.- En la actualidad existen alrededor de siete millones de personas autoempleadas en el Perú, señaló Fernando Calmell, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

La mayoría se ubica en los sectores de servicios y comercio, con una participación de 60% para hombres y 40% de mujeres. Sus edades oscilan entre 25 y 44 años para quienes tienen negocios ya establecidos, y de 18 a 44 años para quienes recién comienzan.

“Esta nueva generación es más aventurera y toma diferentes riesgos al explorar nuevos nichos. Tiene un enfoque más social y cuenta con mayor educación que sus padres”, señaló el ejecutivo.

Explicó, además, que los emprendedores con estudios superiores tienen mayor potencial para desarrollar iniciativas con alto grado de innovación, por lo que resaltó la importancia de contar con herramientas educativas que permitan al emprendedor prepararse de forma permanente.

“Hay una tendencia de apostar por los emprendimientos familiares así como de transformar de manera innovadora negocios tradicionales en emprendimientos escalables con ayuda de la tecnología”, apuntó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.