Lambayeque: inician convocatoria para Monitores Ciudadanos de Control en Chiclayo

La República.- La Contraloría General de la República inició la convocatoria a jóvenes que deseen, de forma voluntaria, convertirse en Monitores Ciudadanos de Control, para cumplir con la importante función de ser veedores de obras públicas en sus respectivos distritos, previa capacitación y acreditación del máximo ente de control.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de marzo de 2020. Los interesados pueden acercarse en horas de oficina a la sede de la Gerencia Regional de Control Lambayeque. Los ciudadanos que logren su inscripción participarán en un taller de capacitación que se realizará el próximo 18 de marzo en Chiclayo.

Los Monitores Ciudadanos de Control (MCC) son personas naturales acreditadas por la Contraloría, que participan a favor de su comunidad, ejerciendo el control social sobre la ejecución de las obras públicas. Su participación es voluntaria y gratuita.

Con la implementación del programa MCC, la Contraloría General busca promover el control social, a través de la realización de veedurías ciudadanas y contribuye al ejercicio del control gubernamental en los 20 distritos de la provincia de Chiclayo.

El programa Monitores Ciudadanos de Control acompaña el nuevo modelo de control concurrente que implementó la Contraloría en el marco de la Reconstrucción con Cambios, el cual advierte a los ejecutores riesgos que podrían afectar las obras y servicios públicos en ejecución, a fin de prevenirlos.

Para ser monitor de la Contraloría, los interesados deben indicar sus datos personales, lugar de residencia, grado de instrucción. También podrá indicar si pertenece a una organización de la sociedad civil, entre otros datos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.