MEF: “economía peruana debe crecer 5% para lograr el desarrollo”

El Economista América.- La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró hoy que la economía peruana debería crecer por lo menos 5% cada año para lograr un salto al desarrollo.

“El Perú debería crecer por lo menos 5% para dar ese salto al desarrollo, por eso es que debemos trabajar aliados los tres niveles de gobierno para lograr estas metas ambiciosas”, manifestó.

María Antonieta Alva sostuvo que los gobiernos regionales y locales son aliados estratégicos para la reactivación de la economía peruana.

“Seamos aliados en incentivar la inversión privada, obviamente ustedes (refiriéndose a los alcaldes distritales de Lima Metropolitana) también tienen metas ambiciosas de ejecución de la inversión pública, y todo esto con el objetivo de reactivar la economía”, señaló.

La ministra se reunió con el Alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y burgomaestres distritales de la ciudad capital para evaluar los compromisos de ejecución presupuestal y promoción de proyectos de inversión privada.

“El objetivo de esta reunión es invitarlos a ser aliados estratégicos para reactivar la economía este año, y en este sentido creemos que la inversión privada también es un gran aliado”, manifestó María Antonieta Alva.

En la víspera, la ministra sostuvo que el crecimiento económico del Perú será uno de los más altos en la región en el 2020, básicamente impulsado por la demanda interna, en un contexto en el cual será limitado el impacto del coronavirus en la actividad productiva.

“Debido a la fortaleza de nuestra economía y a las medidas que estamos tomando en materia de impulso fiscal, consideramos que el impacto será limitado en la economía peruana. De todas formas, estamos evaluando diversos escenarios de riesgo que serán materializados el próximo 31 de marzo, cuando publiquemos el informe de las proyecciones macroeconómicas”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.