Arequipa: empresarios argentinos buscan intercambio comercial con Perú

El próximo 11 de marzo en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) se realizará la Charla “Cómo importar desde Argentina”, a cargo del Estudio Aduanero Bertorello y Asociados, que tiene como propósito dar a conocer las oportunidades y beneficios del intercambio comercial entre Perú y Argentina.

El experto en comercio exterior, Fernando Bertorello, refiere que el interés de conocer el mercado arequipeño radica en el crecimiento constante que ha tenido la región en los últimos años, que ha sido mayor al promedio nacional.

En cuanto al intercambio comercial, hace dos años el promedio de importaciones realizadas entre Perú y Argentina fue de US$ 39.856 millones anuales. Perú ha comprado productos mayoritariamente de China y Estados Unidos, en ese sentido agregó que esta es una buena oportunidad para los empresarios que podrán conocer nuevas oportunidades comerciales en Sudamérica.

Entre los productos que actualmente importa Perú desde Argentina, están considerados los derivados del petróleo, productos químicos, plásticos, maquinaria, vehículos, palas mecánicas y cargadores, trigo, maíz, productos de soya, papel, algodón, vacunas, medicamentos, teléfonos y equipos de telecomunicaciones.

Por su parte el gerente comercial de Cds Cargo (Argentina), Julio C. Vargas, explica que las ventajas competitivas de importar de Argentina son las tarifas competitivas del uso de transporte terrestre, con salidas programadas y servicio directo.

“Hay menos tiempo de tránsito y manipulación de mercadería, se elimina los costos de puertos, se simplifica la documentación y por consiguiente se optimiza costos”, recalcó Vargas.

La charla gratuita iniciará a las 4.00 pm en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). La exposición estará a cargo del experto en comercio exterior, Fernando Bertorello, quien presentará las condiciones legales, logísticas y de transporte que se requiere para importar desde Argentina.

Los interesados en asistir a la Charla “Cómo importar desde Argentina” pueden inscribirse en la página https://publicidadgdem.com/importar/ o llamar al celular 951966214.