Moquegua: alcaldes de Sánchez Cerro exigen al gobierno regional presupuesto para obras

La República.- Los once alcaldes de la provincia Sánchez Cerro llegaron este lunes hasta el Gobierno Regional de Moquegua. Ellos demandaron al gobernador Zenón Cuevas Pare la transferencia de recursos para ejecutar obras en sus localidades.

Para el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac, las gestiones regionales siempre han visto cómo al patio trasero a su jurisdicción. Aseguran que esto se refleja en la distribución inequitativa de los recursos.

Puso como ejemplo lo que sucede con la subregión moqueguana de Ilo que maneja entre 3 a 5 millones de soles al año; mientras a Sánchez Cerro se le asigna 200 mil soles. Asegura que los proyectos de impacto se ejecutan en Ilo y Mariscal Nieto y no en Sánchez Cerro.

Tras una reunión, Zenón Cuevas dispuso que se haga una transferencia de S/ 3 millones 500 mil a algunos municipios para co-financiar algunos proyectos. A la comuna de Puquina destinará 998 mil 711 soles para el mejoramiento de servicio de riego en Coronagen; a Chojata 1 millón de soles para la construcción del canal de Yaracata – Hilhuaya.

Asimismo, el Gobierno Regional de Moquegua entregará a los municipios de Yunga, 500 mil soles para defensas ribereñas; Matalaque, 500 mil soles para captación, conducción del reservorio de Tonlaque – Matalaque y a Ichuña 500 mil soles para creación de defensas ribereñas.

También se comprometió a gestionar presupuesto para la represa de Juiñas, en el distrito de Lloque, provincia moqueguana de Sánchez Cerro. Aunque para el alcalde Luis Concha esto no es suficiente para atender las necesidades de la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.