Arequipa: 38 distritos afectados por lluvias recibirán S/ 100 mil para reparar daños

La República.- Varios distritos en Arequipa recibirán apoyo económico por parte del Ejecutivo luego que resultaron con daños a causa de las intensas lluvias. De acuerdo a Carlos Nacarino, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Arequipa, de las 89 jurisdicciones declaradas en emergencia solo 38 de ellas recibirán S/ 100 mil.

El especialista explicó que estos recursos se lograron debido a que las autoridades locales registraron los daños en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) y también por desarrollar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan).

“Muchos distritos dicen que tuvieron emergencias, pero no cuantificaron los daños en el sistema”, lamentó Nacarino.

Por lo tanto, los distritos beneficiados recibirán los recursos asignados durante esta semana. Entre ellos se encuentran 14 jurisdicciones declaradas en emergencia a través del Decreto Supremo Nº 036-2020-PCM y otros 24 establecidos en el Decreto Supremo 042-2020-PCM. Estos distritos son Mariano Melgar, Socabaya, Jacobo Hunter, Pampacolca en Castilla, Puyca, Charcana y Tomepampa de La Unión.

Por su parte, la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa indicó que los otros distritos afectados también pueden acceder a recursos del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: 38 distritos afectados por lluvias recibirán S/ 100 mil para reparar daños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*