Regiones del sur: anuncian gas natural para 7 regiones

La República.- ProInversión entregará la buena pro del proyecto de la masificación del gas natural Siete Regiones en abril próximo. Con esto, el Ejecutivo busca llevar el combustible económico y amigable con el ambiente a Cusco, Apurímac, Puno, Junín, Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.

El proyecto Siete Regiones está retrasado desde el gobierno anterior, pese a su importancia porque permitirá el acceso a gas natural en varias regiones. Siete Regiones contempla la instalación de la infraestructura para distribuir el gas natural a las regiones antes señaladas. Este será traído en camiones cisterna (gasoducto virtual) para luego ser distribuido por redes.

Los estudios realizados prevén que el servicio beneficiará a más de 113 000 viviendas (500 000 personas). La iniciativa consiste en diseñar, financiar, construir, suministrar bienes y servicios, explotar los bienes de la concesión, operar y mantener los sistemas de distribución de gas natural por red de ductos en las regiones.

Para prestar el servicio deberá implementar la infraestructura indispensable en cada una de las ciudades comprendidas en el proyecto. Se habla de que la infraestructura mínima debe constar de una estación de recepción y regulación principal, red de acero de alta presión, estaciones de regulación distritales y red de polietileno de media presión.

Para ver noticia original, haga clic aquí.