Arequipa: fiscalía exhorta a Indecopi fiscalizar comercios que cometan acaparamiento

El Pueblo.- A través de medios periodísticos se ha dado a conocer probable concertación de precios y el acaparamiento de productos de primera necesidad, productos de limpieza y de higiene, y en otros casos su comercialización sin cumplir las normas sanitarias.

Las Fiscalías Provinciales Especializadas de Prevención del Delito de Arequipa exhortaron a la jefa de la Oficina Regional de Indecopi y la Gerencia Regional de Salud de Arequipa a proceder para prevenir acciones delictivas.

La Tercera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa, a cargo de la fiscal Cecilia Ampuero, exhortó a la jefa de la Oficina del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Arequipa a aplicar mecanismos de control a efecto de prevenir el delito de especulación.

A través de un oficio el pasado 12 de marzo comunicó a dicha entidad adoptar las medidas preventivas, y pidió que todas las acciones que realice Indecopi deberán de ser comunicadas a su despacho.

Igualmente, en la misma fecha, la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa a cargo de la fiscal provincial Ana Cecilia Cordero Echenique, solicitó a la jefa de Indecopi- Arequipa adopte las medidas necesarias para fiscalizar la comercialización de productos destinados a la limpieza y desinfección (gel antibacterial), que están siendo expedidos a precios elevados y sin cumplir la norma sanitaria, aplicando las sanciones correspondientes, protegiendo los derechos del consumidor.

DATO

Asimismo, la fiscal exhortó vía oficio a la Gerencia Regional de Salud adopte las medidas necesarias para fiscalizar la comercialización de productos destinados a la limpieza y desinfección (gel antibacterial).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: fiscalía exhorta a Indecopi fiscalizar comercios que cometan acaparamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*