Cusco: empresa china que edificó hospital en 10 días construirá nosocomio en la región

La República.-La asombrosa y rápida construcción de un hospital para atender a pacientes con coronavirus en China se replicará en Cusco. Se trata de un proyecto que busca atender a aquellos pacientes que sean diagnosticados con esta contagiosa enfermedad y los reportados con dengue. Esta última lleva 252 infectados en la región imperial.

Este lunes, se desarrolló una reunión técnica entre el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y los representantes de la empresa China Construction Third Engineering Bureau y filial de la empresa estatal China State Constructions Engineering que en 10 días levantaron una infraestructura hospitalaria en la ciudad de Wuhan en China. Wuhan fue epicentro del virus que hoy mantiene en aislamiento social a varios países del mundo, incluyendo al Perú. Las coordinaciones para la construcción del hospital también se realizan con representantes de los ministerios de Salud y Economía.

“Estoy en constante comunicación con los ministros de Lima para poder agilizar la construcción de este hospital. El periodo esperado para su funcionamiento se dará en tiempo récord”, manifestó el gobernador de Cusco.

A través de este diálogo se determinó algunos aspectos para la construcción de una edificación que atienda casos exclusivos de coronavirus. Dicha obra estaría lista para la ciudadanía en los próximos dos meses y tendrá materiales importados del extranjero con una vida útil de 20 años. Además, podrá ser desarmado hasta en cinco oportunidades.

El hospital que, prácticamente, será una réplica al Wuhan (China) tendrá una capacidad de atención de 200 camas, 40 de ellas serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo pronto, el Gobierno Regional de Cusco deberá sanear rápidamente el terreno donde se hará la construcción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.