La Libertad: dejarán de recaudar S/9 millones por emergencia en Trujillo

La República.- Los estragos del coronavirus también impactarán en la recaudación de los arbitrios e impuestos en la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

El Servicio de Recaudación Tributaria de Trujillo (SATT) dejará de recibir cerca de S/9 millones en estos quince días del cumplimiento de la declaratoria de estado de emergencia dispuesta por el Gobierno.

Así lo dio a conocer el gerente del SATT, Otoniel León Díaz, tras el anuncio del alcalde de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto, sobre las implicancias del aislamiento por parte de los ciudadanos.

“El SATT está parando y vamos a dejar de recaudar 7 millones de soles, y ese ingreso que teníamos era para pagar a todo el personal de la municipalidad”, aseveró el burgomaestre.

Según León Díaz, este monto representaría el déficit que la comuna tendría por la ausencia de pagos. Sin embargo, el monto total oscilaría a los 9 millones.

“En este mes, hasta la fecha, se ha recaudado S/5 millones, pero lo fuerte venía en los siguientes quince días porque llegaba el cierre del período trimestral donde todos tenían que pagar el predial del primer trimestre y se esperaba S/9 millones”, explicó León Díaz.

Este monto que confiaba llegar a las arcas de la institución iba a permitir alcanzar la meta estimada de recaudación de S/14 millones.

Asimismo, Marcelo cuestionó cómo se pagarían los sueldos de los trabajadores ediles, y en especial a los empleados del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“En estos días de cuarentena no se va a laborar pero sí tendremos que pagar el sueldo a los trabajadores. Y si el SATT no va a recaudar con qué vamos a pagar. Espero que el Gobierno pueda apoyar porque nos veremos en el fin de mes con dificultades, y eso tiene que ver con la planilla de todos lo trabajadores, en especial del Segat”, acotó el alcalde.

Por otro lado, pese a que aún es posible el pago de los impuestos de forma online o a través de las agencias bancarias, el mayor índice de ingresos del SATT se da a través de forma presencial en las ventanillas de la institución. Pese a ello, la situación actual no propiciaría dicha empresa.

“En este mes la gente tiene otras prioridades y no pensará en pagar. La coyuntura es muy difícil, la gente tiene que trabajar para vivir y no para pagar tributos”, acotó León Díaz.

La Clave

Los impuestos que se dejarían de pagar son los de limpieza pública, áreas verdes, seguridad ciudadana, alcabala e impuesto vehicular.

Asimismo, hace unos meses, el SATT anunció que el índice de morosidad en los pagos llegaba al 37%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad: dejarán de recaudar S/9 millones por emergencia en Trujillo"

Deje un comentario