Tumbes: verifican alza de precios durante cuarentena por coronavirus

La República.- En respuesta a muchas denuncias ciudadanas, autoridades de la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, visitaron puesto de venta de abarrotes (bodegas y otros comercios) para verificar que los precios de los productos de primera necesidad no hayan sido alterados aprovechando la situación de emergencia decretada por el presidente Martín Vizcarra.

La inspección se desarrolló en horas de la mañana y fue concretada por el jefe de Comercialización, Julio Eras; el gerente de Administración Tributaria, Dianna Flores Velásquez; el subreprefecto Leonardo Eras Infante y miembros de la Policía, Serenazgo y Ejército.

Los presentes se encargaron se determinar si los precios de venta al consumidor son los mismos que los de días anteriores, donde aún no existía emergencia sanitaria.

Al ser consultadores por las autoridades, los comerciantes afirmaron que sus precios se han mantenido estables y que no han sufrido alteraciones que perjudiquen la economía de la población.

Por su parte, el alcalde Jesús Luna Ordinola manifiestó que estas visitas se realizarán de manera constante, para que se puedan tomar las medidas necesarias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.